Inaugurado el Espacio Cultural de Santa Clara

Tras la finalización de la primera fase de rehabilitación del Convento de Santa Clara el espacio Centro Cultural Santa Clara ha abierto sus puertas. El público sevillano dispone ahora de un nuevo recinto de más de 8.000 metros cuadrados que se ha estrenado con la exposición Sevilla y los Machado, que se estará hasta el 15 de mayo.

Además, de la exposición, diariamente se podrá ver la película La Lola se va a los puertos. La Universidad de Sevilla es la institución encargada de realizar el catálogo, y otras entidades han colaborado en la cesión de documentos y piezas, además la Hemeroteca municipal, y el Ayuntamiento han cedido varios cuadros; otros prestadores particulares han ofrecido obras de arte y documentos.

Algunas de las actividades que se celebrarán en el Centro Cultural Santa Clara, son:  hoy mismo 16 de febrero, a la 18:00 horas, se inaugurará el feMás, el Festival de Música Antigua con el curso En torno al réquiem de Tomás Luis de Victoria: ensayos sobre arte, música y pensamiento.

La semana que viene, el día 21, Santa Clara acogerá la Clausura de la presidencia sevillana de la Red de Ciudades Machadianas con la entrega del premio a Jorge Valdés Díaz-Vélez, ganador del I Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado con la obra Mapa Mudo. También tendrá lugar un recital de cante flamenco sobre letras de Antonio Machado a cargo de Calixto Sánchez.

Ese mismo lunes a partir de las 17:00 horas, está prevista la celebración de una cabalgata poética desde la Alameda. Y el día 23 de febrero, se iniciará el Ciclo de Músicas Históricas con la actuación de La Academia del Piacere, de la Orquesta Barroca de Sevilla. Durante el mes de marzo, además de las actividades iniciadas, Santa Clara será sede del Festival de Música Antigua de Sevilla.

Más adelante iremos dando los detalles de todas las actividades que se realicen en el espacio.

Te puede interesar

Escribe un comentario