Inaugurados los puntos para recargas autos eléctricos

Nuestro alcalde, Juan Ignacio Zoido, inauguró ayer la red de 75 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 34 zonas de la ciudad. Esta red se enmarca dentro del proyecto Movele, que también se desarrolla en las capitales de Madrid y Barcelona.

Con la iniciativa se pretende convertir a Sevilla en la capital del Sur de Europa en movilidad sostenible.

El proyecto finaliza en 2016, hasta entonces la Unión Temporal de Empresas se encargará del mantenimiento de la red, y la recarga eléctrica para los vehículos, ya sean automóviles, motos o bicicletas. Estas recargas serán gratuitas, al ser asumida por el propietario de las instalaciones donde se encuentran los puntos, ¡ah! los vehículos eléctricos, junto a las motos, ya pueden circular por los carriles bus.

Los puntos de recarga se encuentran en la Jefatura de la Policía Local en La Ranilla; las sedes de Emasesa y Lipasam; las cocheras de Tussam y del metrocentro; los aparcamientos públicos del Arenal, José Laguillo, Triana, avenida de Roma, Plaza de Cuba, Macarena, Plaza de la Concordia, o Magdalena-San Pablo. También en los parkings de los hoteles ABBA Triana, Sevilla Center y Renacimiento y los centros comerciales de Los Arcos, Nervión Plaza, Plaza de Armas o los aparcamientos del mirador de Santa Justa e Insur en Cartuja y Diego Martínez Barrios. Además de en vías públicas como en la avenida San Francisco Javier, 21; en la calle Manuel Bermudo Barrera con la esquina de Menéndez Pelayo; la calle Salmedina con la esquina Corpus Christi; la avenida concejal Alberto Jiménez-Becerril, 1; avenida Monte Sierra, 36, y en la calle Leonardo Da Vinci.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario