Isla Mágica propondrá cambiar el PGOU

La Sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa) ha confirmado que ha encargado la elaboración de un documento técnico para enviar al Ayuntamiento en el que habrá una propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Con esta modificación se pretende promover un plan especial para los 57.000 metros cuadrados de aprovechamiento urbanístico de los que goza el parque. A través de este plan especial, el parque temático quiere ampliar los usos comerciales, y aumentar la promoción de actividades comerciales y de ocio que complementen la oferta lúdica de Isla Mágica.

Las cuentas del ejercicio 2010 de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. aprobadas en junio vuelven a salir negativas. Durante el Consejo de Dirección celebrado para aprobar estas cuentas ya quedó patente la idea de que “un parque temático aislado no funcionará nunca” es por lo que es necesario modificar la calificación de la parcela de 45.000 metros cuadrados, asociada a la calificación de Área de Ocio Temático y enclavada en el entorno del hotel Barceló Renacimiento sufre una serie de “limitaciones” en cuanto a la superficie destinada a usos comerciales.

Los gestores de la empresa quieren crear todo un área de negocios y establecimientos relacionados con Isla Mágica, para atraer nuevos inversores tanto para su accionariado, como para la explotación de estos aprovechamientos urbanísticos.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, está vigente desde su aprobación definitiva en 2006.

Te puede interesar

Escribe un comentario