Itálica vuelve a Itálica

Esta vez sí. Después de 17 años el Festival Internacional de Danza de Itálica, vuelve al lugar que muchos consideramos su casa: Itálica.

afrodita-3

Aphrodite. Hallada en el Teatro de Itálica. Museo Arqueológico de Sevilla.

Y lo hace a lo grande, con Comediants, y ocho espectáculos más, así como  el apoyo de instituciones que no debieron retirárselo. Pero más allá de polémicas, que las hubo, el festival se vuelve a su espacio natural.

El jueves dia 9, y  para abrir boca, Terpsícore, Terpsícore, primera obra relacionada con la danza de Comediants, partirá de la Plaza de la Constitución de Santiponce y recorrerá sus calles.

Será el sábado 10 cuando Michael Clark vuelva a Itálica dos décadas después de una actuación en la que aparecía desnudo. Una actuación que asombró y escandalizó a un público muy poco familiarizado con escenas de este corte. Veremos qué nos tiene preparado para  este esperado reencuentro.

Las funciones de 2 You Maestro serán en el Maestranza, los días 14 y 15 de julio. El Ballet de Víctor Ullate interpretará un recorrido por los momentos más destacados de la producción artística del coreógrafo.

La actual estrella de la Ópera de París es José Martínez, es español, y visita el festival junto a su compañera Agnès Letestu. Su programa, titulado Tradición y Creación se articula en torno a pasajes de la Raymonda de Glazounov y extractos de Delibes, Mahler y Donizetti, entre otros.

El cartel del festival se completa el martes 21 con petit histoires.com, espectáculo de la Compagnie Accrorap en el que el coreógrafo de origen argelino Kader Attou opta por pequeñas piezas para componer un todo.

El día 23 intérpretes andaluces pisarán el escenario del complejo arqueológico de Santiponce. Cristina Almazán, Javier Centeno, Roberto Jiménez Losa, María M. Cabeza de Vaca, Isabel Vázquez y Guillermo Weickert se reúnen en In Fame o el Placer de lo efímero, producción del Centro de Artes Escénicas de Sevilla.

La francesa Julie Dossavi retrata la noche en Clubbing,  programada para el sábado 25 de julio.

Y como espléndido colofón el Festival se cerrará con el concurso de dos grandes artistas andaluces:

El alcalareño Javier Barón interpretará el día 28 su Dos voces para un baile.

Sara Baras dará vida a Juana la loca los días 30 y 31.

Aviso para navegantes:  las entradas para Sara Baras ya están agotadas.

La compañía de teatro La Tarasca hará más amena la espera con Genius Loci, un divertimento con el que se recrea el esplendor de la cultura clásica.

Te puede interesar

Escribe un comentario