Itinerario y peculiaridades de la Cabalgata de Reyes 2012

Esta tarde el Heraldo Real le pedirá al alcalde de la ciudad la llave de la misma, para que así mañana 5 de enero los Reyes Magos puedan desfilar en sus carrozas. Este año los Reyes llegan temprano y a las 16:15 ya estará saliendo la Estrella de Oriente por la puerta de la Universidad.

El recorrido de SSMM será la calle Palos de la Frontera, Pasarela, calle Menéndez Pelayo, Ronda Histórica, Resolana y calle Feria. La cabalgata continuará por la calle Correduría, Alameda de Hércules, calle Trajano, Campana, O’Donnell, Plaza de la Magdalena y pasadas las diez de la noche llegarán al Puente de Triana por la calle Reyes Católicos. Una vez dentro de Triana cruzará el Altozano, irá por las calles San Jacinto, Pagés del Corro y Génova, hasta la Plaza de Cuba, de allí continuará por la peatonal calle Asunción, Virgen de Luján y volverá a Sevilla por el Puente de los Remedios hasta la calle la Rábida donde finalizará.

Las tres personas escogidas por los Reyes Magos para que les representen son José Pérez Bernal, Melchor, Francisco Herrero León será Gaspar y Rafael Gordillo Vázquez , el rey Baltasar. El Gran Visir es José Domingo Pérez Gaviño que además de caramelos, repartirá 2.000 equipaciones de la Selección Española de fútbol.

Esta Cabalgata de 2012, tendrá seis carrozas nuevas, de las 33 que salen, y se han arreglado los tronos de los Reyes Magos y otras carrozas, además se ha puesto nueva iluminación a algunas de ellas. En la carroza del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso irán 20 niños de Las Tres Mil Viviendas, de la parroquia de Jesús Obrero.

Te puede interesar

Escribe un comentario