Itinerarios para conocer la Doñana de Sevilla

La Diputación de Sevilla y la Fundación Doñana 21 tiene en marcha el programa de educación ambiental Naturaleza en Sevilla. Itinerarios de Educación Ambiental por la Provincia, hasta el día 19 de mayo. Con esta iniciativa se da a conocer a más de 2.100 personas los valores medioambientales del Parque Natural Doñana, que está dentro de la provincia.

Las visitas, que se hacen con guías especializados y se reparte material didáctico, se desarrollan en espacios como la Cañada de los Pájaros, la Dehesa de Abajo, los Pinares de Aznalcázar y el Corredor Verde del Guadiamar.

De momento ya se han formado 42 grupos de 50 personas; entre ellos hay 25 grupos de escolares de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria, en total de 1.200 alumnos y alumnas, más 17 grupos de adultos, que tienen que ver con el tejido asociativo de la provincia, con un total de 850 personas.

El programa ambiental está concebido como un instrumento de carácter educativo y sensibilizador, y su principal objetivo es integrar Doñana en los intereses de los habitantes cercanos a la comarca.

Para haber participado en las visitas era necesario rellenar un formulario en la página web de la Diputación de Sevilla, que se hacía llegar al Ayuntamiento pertinente encargado de gestionar y hacer los grupos.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa, que se repite desde el año 2006 y han participado más de 17.676 personas en estos itinerarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario