Jornada de huelga en el Centro de Transfusión de Sangre

El sindicato de Enfermería SATSE de Sevilla ha convocado durante la semana diversas movilizaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea para protestar por los “impagos” a los profesionales que realizan las colectas fuera del centro regional, entre otros motivos. El próximo 2 de diciembre (viernes) se ha convocado en la provincia una jornada de huelga, y el día 1 (día Mundial del SIDA) se ha convocado el paro de 11:00 a 12:00 de la mañana.

En la nota que nos ha llegado SATSE informa que su decisión de convocar estas protestas responde a los “reiterados incumplimientos” de la Dirección del centro de los acuerdos suscritos en materia de personal y, en general, “por la errática gestión que está mermando este servicio fundamental”.

En concreto, agrega SATSE, “se están produciendo impagos a los trabajadores por el concepto de desplazamiento, de forma que ya alcanza una demora de dos meses”. Además el sindicato denuncia el pésimo clima laboral que se vive “a lo que se une ahora los impagos”, motivo por el que ha pedido “la dimisión de la directora, Elena Franco”.

En términos generales estas colectas que se hacen fuera de los centros de aportan anualmente el 70 por ciento de las donaciones de sangre. Aprovechamos la ocasión para recordar que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha organizado una donación de sangre durante el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre por la tarde. El horario es de 17:30  a 21:30 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario