José Luis Sáez: “tenemos que ser los mejores”

Ha sido grande la expectación que ha levantado la Selección Española de Baloncesto a su llegada a nuestra ciudad. Los Campeones del Mundo, subcampeones Olímpicos y subcampeones de Europa juegan esta noche un preparatorio ante Inglaterra.  Será a las 20:30 en el Torneo Marca Ciudad de Sevilla, Pabellón San Pablo.

ricky-rubio

José Luis Sáez, Presidente de la FEB, estuvo hablando esta tarde ante los micrófonos del programa radiofónico de la SER  Libre y Directo sobre diversos temas relacionados con el mundo del baloncesto y la Selección Española en nuestro país:

Cariño del público de Sevilla

El Presidente de la española de baloncesto es un hombre directo y certero en sus respuestas, no exentas de cierta guasa o retranca oculta, como buen sevillano de nacimiento; esto ya deja entreoir  que  el cuestionario va  a ser interesante…”Hemos notado el cariño de la gente, y estamos muy satisfechos de la respuesta del público ante al celebracion de este torneo. Aquí sabemos que hace el calor que debe hacer, igual que llueve en París, hace un frío terrible y  nadie se extraña; además, seguro que dentro del Pabellón se estará muy fresquito. “

Pau Gasol

Preguntado por el periodista deportivo Manolo Aguilar sobre la evolución del jugador Pau Gasol el máximo dignatario del deporte de la canasta respondió: “El proceso de recuperación es muy optimista, y él está convencido de su alta para el europeo“.

Próxima meta: Eurobasket

Sobre las próximas metas a conseguir, la respuesta del mandatario andaluz fue inapelable: “Tenemos que ser los mejores, y la competición nos pondrá donde nos tenga que poner”. Eslovenia, Lituania, Francia,…son todos buenos equipos;  iremos con la confianza de  poder estar en lo más alto del podium.”

Nuevo Pabellón en Sevilla : ¿Los Bermejales?

Con el asunto del nuevo pabellón de los deportes  queremos  que se cumpla con un proyecto que contemple un sitio integrado en la ciudad, donde se construiría un hito dedicado al deporte, el ocio y la empresa, con una serie de soportes  y servicios que puedan llevar el nombre internacional de Sevilla a los circuitos mundiales de celebraciones de grandes eventos. Esta mañana he hablado con el Alcalde y vamos a buscar fórmulas alternativas de financiación. Hay que huir de los conceptos antiguos y buscar lo novedoso y rentable, lo lúdico, lo deportivo y lo empresarial.  A mí  el emplazamiento que más me gusta es Los Bermejales, un barrio integrado en la ciudad para un proyecto integrado. No reproduzcamos el error de un sitio como el del Estadio Olímpico de la Cartuja, que ya se ha visto que no es rentable.”

Nota del editor: Como siempre, enhorabuena a los compañeros de Libre y Directo, sin dudas, el mejor programa radiofónico de deportes de la ciudad. 

Foto: Aitor Arrizabalaga.

Fuente: Cadena Ser.

Te puede interesar

Escribe un comentario