Jóvenes de los institutos programarán una película del SEFF

cine

Como todos los años cuando se acerca el otoño, y apetece eso de encerrarse en una sala grande a ver buen cine, y además europeo, comienza a calentar el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), que este 2015 se centrará en su compromiso por la educación de miradas más críticas, desarrollando el proyecto europeo Moving Cinema.

Moving Cinema se realiza en colaboración con A Bao A Qu, organización responsable del programa de pedagogía Cine en curso, y se inicia ya esta semana.

El objetivo principal de Moving Cinema es el acercamiento activo al cine autor por parte de jóvenes de 12 a 18 años. En el SEFF, a celebrar del 6 al 14 de noviembre, se pondrá en marcha como experiencia piloto una acción que consiste en crear un grupo de jóvenes programadores sobre los que recaerá la responsabilidad, a partir de una selección previa por parte del equipo del festival, de programar una de las películas de esta edición.

Los docentes interesados en poner en marcha esta actividad entre sus estudiantes también recibirán una formación específica del equipo de A Bao A Qu/Cine en curso. De momento las actividades de SEFF-Moving Cinema se desarrollarán en tres centros educativos: el IES Severo Ochoa, en San Juan de Aznalfarache, el IES Ciudad Jardín y el IES Antonio Domínguez Ortiz, en el Polígono Sur.

Un grupo de chicas y chicos entre 15 y 18 años será responsable de programar uno de los films del festival. Tras unas sesiones de trabajo inicial, visionarán una primera selección de películas realizada por el equipo del SEFF, comentándolas y descubriendo sus singularidades para, por consenso, elegir qué película programar. Una vez realizada la elección, ellos mismos se encargarán de difundir la proyección, presentarla y moderar el debate con su director.

A Bao A Qu es una asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada a idear y desarrollar proyectos que vinculan creación artística y educación.

Te puede interesar

Escribe un comentario