Jóvenes y políticos buscan soluciones juntos

Hasta el 8 de octubre se celebra el seminario Improving youth volunteering through the structured dialogue, lo que es más o menos quiere decir: Mejorando el voluntariado juvenil a través del diálogo estructurado. En este encuentro 36 jóvenes, de los cuales seis son andaluces, y con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, se reúnen con once representantes de administraciones públicas y organismos gubernamentales activos en el ámbito del voluntariado de nueve países europeos para que estos sectores diferentes, busquen una forma de compartir ideas y voluntades.

Este año 2011 se nombró el Año Europeo del Voluntariado. En la actualidad se ha detectado una escasez de voluntariado juvenil, de una forma generalizada en los distintos países europeos, y también más a nivel local en Andalucía, donde se hace mucho hincapié en el voluntariado, cuando el que escasea es el voluntariado juvenil.

Durante el seminario se van a organizar distintos talleres, todos ellos siguiendo los principios del aprendizaje no formal, como puede ser la presentación de buenas prácticas a través de vídeos, encuestas callejeras sobre voluntariado y empleo y promoción de actividades de voluntariado entre los transeúntes.

Los participantes, procedentes de países tan diversos como: Estonia, Grecia, Italia, Malta, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Suecia y España.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario