Juan Mari Arzak inaugurará Andalucía Sabor

Ya tiene fecha cerrada la tercera edición de la feria Andalucía Sabor, del 20 al 22 de septiembre en Fibes Palacios de Exposiciones. En la muestra los profesionales del sector agroalimentario ofrecerán una amplia exposición de productos y además podrán disfrutar de numerosas actividades. La inauguración correrá a cargo Juan Mari Arzak, Dani García y Carme Ruscalleda, quienes en un coloquio moderado por Juan Echanove, darán el pistoletazo de salida el día 19 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

 
Entre las actividades que se han programado están las demostraciones de cocina en vivo, degustaciones y concursos. También se celebrará el certamen de corte de jamón para profesionales, un clásico ya en Andalucía Sabor. También la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada Landaluz ha organizado el concurso Mejor Cocinero Novel del Año.

Los visitantes podrán degustar aceites de oliva virgen extra, vinagres, espárragos, patatas, café, tortas…se trata de incentivar los productos de calidad para lo que se ofrecerán distintas catas, tanto para profesionales del sector como visitantes.

Dentro del marco expositivo se celebrará el congreso de alta cocina “Una odisea gastronómica, viaje a la dieta mediterránea”, en el que se ofrecerá una visión  amplia a la vez que detallada de la cultura gastronómica de los países del Mediterráneo, cuya base común de los alimentos de calidad es el aceite de oliva virgen extra.

Te puede interesar

Escribe un comentario