Jueves Santo, un Día Grande

Sevilla se ha llenado de mantillas, color, luces, aromas, y gente…mucha gente para ver a las hermandades del Jueves Santo y seguir con las de Madrugá (por Dios que la gente no sea cateta y escriba madrugada). Hoy es uno de los días grandes de la ciudad les daré algunas pinceladas de lo que van a ver esta tarde por las calles de Sevilla.

La Cofradía de Pasión, en cuyo primer paso, obra del orfebre Cayetano González, procesiona la obra maestra del gran imaginero del siglo de oro español, Juan Martínez Montañés. Dicen las crónicas que el imaginero andaluz, se escondía cuando procesionaba la imagen, asustado de que de sus manos hubiera salido tan portentosa obra, de de ahí su apodo, el Dios de la Madera. De hecho un arzobispo de Sevilla, don Antonio Despuig y Dameto dijo que “sólo le veo un defecto a la imagen…y es que le falta respirar”.

La Hermandad de Monte Sion es una de las más populares de la calle Feria y ha participado en todas las procesiones de Santo Entierro Grande. El paso de palio tiene elementos muy singulares como los rosarios que cuelgan de los valares y el manto recogido.

En la Hermandad del Valle cuatro acólitos llevan, delante del misterio de la Sagrada Coronación de Espinas, una urna en la que se encuentra una de las espinas de la corona auténtica que le pusieron a Jesús de Nazaret.

Y me dejo un montón de cosas, pero es que hoy tengo prisa, que tengo que recogerme el pelo y sujetarme la mantilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario