Juguetes no sexistas ni violentos

El Instituto Andaluz de la Mujer, pensando en estos días, ha elaborado un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas y no violentos. Esta campaña anual de sensibilización está dirigida a la sociedad en general y quiere educar en valores igualitarios y cooperativos. El lema de esta iniciativa es: Diez ideas para 2010.

Juguetes

Además del decálogo el IAM ha editado un CD interactivo con recursos didácticos que orienten sobre cómo elegir juegos, juguetes y videojuegos que no tengan contenidos sexistas ni seas violentos. En relación al tipo de juegos y juguetes, se siguen asimilando de forma errónea los colores rosa y azul para significar los géneros, y las buenas prácticas se detectan, sobre todo en los juegos de mesa, juguetes de aprendizaje personal y juegos educativos.

Por otra parte, pero siguiendo con los juguetes, el Servicio de Consumo de la Delegación Provincial de Sevilla ha iniciado la fiesta del juego y el juguete, una campaña informativa para fomentar la compra segura de juguetes. La presentación de esta campaña ha sido en la Casa de la Provincia y durante la misma un grupo de niños con síndrome de down han jugado con una muestra de juguetes seguros.

Este año, se han inspeccionado 1000 productos infantiles, 179 etiquetas y ha analizado más de 50 juguetes con el objetivo de evitar cualquier riesgo en la salud de los menores.

Te puede interesar

Escribe un comentario