Kiko Veneno llega a Sevilla para dar un Cantecito

El 20 de diciembre, justo el días 20, llega a Sevilla, a la sala Custom, la gira 20 Aniversario de Échate un Cantecito, de Kiko Veneno. La gira de 20 conciertos comenzó el pasado mayo en Madrid y lo está llevando por toda la península, y finalizará en Madrid el 30 de diciembre.

Ya han pasado dos décadas desde que el catalán nos hablara de Lobo Lopez, de los Superhéroes de barrio, la de Mensajero, Fuego, Me siento en la cama, y claro está, de Si tú no te das cuenta de lo que vales el mundo es una tontería.

José María López San Feliú (Figueres, Girona, 1952) dio su primer zarpazo musical en 1977 con su trabajo Veneno en colaboración con los hermanos Raimundo y Rafael Amador. Recordemos que muy certera ha estado la reciente y tardía entrega del Premio Nacional de Músicas Actuales a la obra de uno de los grandes impulsores de los sonidos mestizos y las fusiones musicales entre diferentes estilos.

A la vez que la gira Kiko ha estado trabajando en dos discos que pronto verán la luz: El Pimiento Indomable, un disco que ha compuesto y grabado con el cantautor uruguayo Martin Buscaglia y que llegará a España después del verano de 2013, en Uruguay se editará antes y La Sensación Térmica, disco que ha trabajado con el productor Raúl Refree.

Te puede interesar

Escribe un comentario