La actuación de Arcángel se retrasa por el partido de España

Esta noche España durante el partido de la selección contra Paraguay se paraliza, y tanto que el concierto de Arcángel en el patio de la Diputación se retrasa media hora, hasta las 23:00 horas. En la actuación el cantaor se acompañará de la guitarra de Miguel Ángel Cortés y las palmas y los coros de los Mellis. Se hará un repaso del cante flamenco tradicional.

Imagen de previsualización de YouTube

El artista dice sentirse más cómodo en los cantes tradicionales, como las seguiriyas, soleás, fandangos… que en otros géneros, como la copla o el tango, reivindicados de un tiempo a esta parte por otros cantaores, aunque tampoco se cierra en banda. Este es uno de los motivos por el que Arcángel apoya iniciativas que difundan ampliamente el arte jondo, caso de la nueva película de Carlos Saura, Flamenco, flamenco, en la que participa junto a Miguel Poveda, Farruquito, Eva Yerbabuena o José Mercé.

La semana que viene, el día 9, también en el patio de la Diputación, tendremos la suerte de contar con la portuguesa Dulce Pontes, quien presentará su álbum Momentos, una recopilación de los momentos especiales vividos en los escenarios a lo largo de sus 20 años en el escenario. Este concierto, sí comenzará a la hora habitual, las 22:30 de la noche.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario