La asociación Ciudades en la Ruta de la Plata se promocionará en conjunto

En el Ayuntamiento de Sevilla, que preside en la actualidad la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, se firmó hace un par de días un convenio de colaboración entre las diputaciones que forman los municipios de esta organización, a saber: Cáceres, Badajoz, Salamanca, León , Zamora y Gijón.

Además de Sevilla capital, en la provincia están en esta red Carmona y Santiponce.

Este convenio servirá para objetivo unificar criterios, establecer una estrecha colaboración y coordinación entre las entidades. Además se planificarán acciones turísticas conjuntas y de difusión de imagen. Se dará una identidad de conjunto del territorio entre las grandes rutas viajeras del mundo.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata está constituida por 26 municipios y ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

La Vía de la Plata existía desde la antigüedad como corredor natural que articulaba el occidente de la Península Ibérica. Luego la ruta sería utilizada por las tropas romanas para avanzar hacia el norte, y posteriormente tanto por los árabes como por los cristianos durante la Edad Media.

Te puede interesar

Escribe un comentario