La Asociación Entre Amigos gestionará un catering social en el Polígono Sur

El Ayuntamiento y la Asociación Entre Amigos han firmado un acuerdo para la creación y puesta en marcha de un catering social en el Polígono Sur. La financiación del programa es de 120.000 euros y posibilitará que cada día, más de 100 personas, reciban en su domicilio la comida principal del día.

poligono sue

La Asociación Entre Amigos trabaja en la zona desde 1985, y será la encargada de gestionar el proyecto que pretende conseguir una intervención integral con familias y menores en situación de necesidad en el Polígono Sur. De hecho, la actuación además del tema de la comida va más allá y contempla una intervención familiar, de manera individualizada y comunitaria.

Los destinatarios del catering son personas mayores de 65 años, dependientes en la vida diaria y sin apoyo, de ahí que se les lleve la comida a su casa, para facilitarles que no tengan que desplazarse para conseguir los alimentos básicos. También menores de 65 años y discapacitados o personas en situación de vulnerabilidad, o familias con menores a su cargo, en riesgo de exclusión social, desestructuradas que carecen de capacidad de organización de la vida cotidiana.

Esta acción se integra dentro del Plan Especial de Apoyo Social, dotado con 7 millones de euros y que fue diseñado a finales del año pasado y financiado con cargo a los presupuestos de 2013 del Ayuntamiento de Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario