La Banda del Sol comienza su ciclo de conciertos en los conventos

Para el mes de marzo, y previos a la Semana Santa, la Banda de Música Nuestra Señora del Sol ha organizado un ciclo de conciertos en distintos conventos sevillanos. Estos tienen la doble finalidad de dar a conocer la música sacra y además colaborar con las comunidades religiosas en la conservación de su patrimonio.

banda del SOL

Los conventos sevillanos poseen un rico patrimonio artístico muchas veces desconocidos por los ciudadanos, y además en muchos casos están pasando verdaderos apuros para poder mantenerlos.

Los conciertos estarán presentados por Marcos Cañadas, José Mª Rubio y José Mª Pinilla, tendrán lugar los próximos tres lunes de Cuaresma en los conventos de San Buenaventura, el día 4 de marzo, en San José del Carmen (Las Teresas) el día 11, y Madre de Dios de la Piedad, el 18 de marzo. Todos los conciertos se inician a las 20:30 horas.

Los dos últimos conciertos se harán a beneficio de las comunidades religiosas carmelitas descalzas y dominicas respectivamente, y para ello cada espectador podrá entregar un donativo, siendo la entrada libre hasta completar aforo. Antes del concierto habrá una visita guiada a su iglesia conventual y a al acabar de podrán comprar dulces.

Además de la Banda del Sol participarán la Capilla Musical San Telmo y la Escolanía Anunciación de Sevilla, con tres programas: La marcha procesional contemporánea, Música procesional en miniatura y Pantión y sus antecesores: la generación de la transición.

Te puede interesar

Escribe un comentario