La Banda del Sol con la Exaltación

La Banda del Sol es una de las más llamativas y populares, y no solo por sus 130 miembros, de la Semana Santa de Sevilla. Con sus uniformes añil y sus plumas nos recuerdan al uniforme de gala de la Policía Local, pero con más “arte”.

En el día de hoy podemos ver a la Banda del Sol acompañando La Exaltación, Los Caballos, misterio que ha sido la imagen del cartel de la banda. La fotografía de Miguel Ángel Osuna de la Exaltación saliendo desde la iglesia de los Terceros es una de las más bonitas de nuestra Semana Santa.

Además este año la banda ha estrenado con gran éxito la marcha Dimas, una composición de Juanma Fernández Carranza, cuya peculiaridad es que está dividida en dos partes. Dimas, uno de los ladrones que acompañaron a Jesús en la cruz, es la primera parte y el próximo año se estrenará la segunda. Esta partitura ha sido entregada a la Hermandad de la Exaltación.

No perderse ni el paso de Los Caballos, ni a la banda por la Cuesta del Rosario, simbiosis perfecta entre el costalero y el músico.

Te puede interesar

Escribe un comentario