La bandera del Arcoiris

A final de mes, el próximo 26 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay, y el “Orgullo del Sur 2010” hasta entones la bandera del arcoiris ondeará en el Ayuntamiento de Sevilla. La IX Marcha del Orgullo de Sur 2010, se celebrará el sábado 26, saldrá de Plaza Nueva hasta el recinto ferial. Las autoridades del consistorio han presidido la izada de la bandera, visualizando así la necesidad de que instituciones y colectivos vayan de la mano hasta lograr ese cambio real en la sociedad.

Foto de Roberto García

Foto de Roberto García

Este año será la cantante Soraya la que cerrará la fiesta, tras la lectura del manifiesto. A su actuación le precederán los grupos La Almeja de la Ría, Barba Azul, Discípulos de la Rima, Angelita la Perversa, y Pequeña Cañadas.

Bajo el lema: 2010. Año para transformar, Orgullo del Sur prevé la celebración del I Festival del Orgullo Ciudadano. El festival , podría ser de otro modo pero no lo será, tendrá lugar en la Alameda entre el 22 y el 25 de junio.

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, ha aprovechado el acto de izada de la bandera, para hacer un llamamiento y pedir que no se vote a los que han recurrido el matrimonio gay.

Te puede interesar

Escribe un comentario