La bandera gay se izará en Sevilla

El próximo 27 de junio es el día del orgullo gay, y el Ayuntamiento de Sevilla izará una gran bandera multicolor que servirá como pistoletazo de salida de los actos festivos; la Delegada de Cultura también ha dicho que se estudian varias localizaciones, aunque en ningún caso será en sede municipal.

dia-orgullo-gay

Para festejar el día se va a organizar una marcha que partirá de la Plaza Nueva, atravesará la Avenida de la Constitución y se encontrará en el Paseo de Colón con la cabalgata. De allí a los terrenos de la Feria, donde Alaska y Fangoria dará un concierto gratuito, que comenzará pasadas las 23:00 horas.

La cabalgata estará integrada por unas 16 carrozas montadas y sufragadas por los propietarios de los locales de ambiente de la ciudad. Además de Alaska y Fangoria, actuarán en la gala dirigida por la drag Angelita la Perversa: el grupo de Mario Vaquerizo -marido de Alaska-, Nancys Rubias, y el compositor Víctor.

Esta celebración supondrá un importante revulsivo económico en la ciudad, donde se espera la llegada de autobuses de varios puntos de España y están convocadas fiestas y rutas de ambiente e incluso cruceros lúdicos por el río durante todo el fin de semana.

La agenda de actos programados bajo el eslogan ” Sevilla, orgullo del Sur” cuenta con la colaboración de PSOE e IU, las centrales sindicales CCOO y UGT, y el patrocinio de Ayuntamiento, Junta y Diputación.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   dori dijo

    a que hora comienza la cabalgata????

    1.    Rafael Rosa dijo

      18,30

      saludos

  2.   Rafael Rosa dijo

    El macroconcierto de los Remedios es gratis y abierto para todos los públicos, sólo ese pequeño apunte,

    saludos,

    R.R.

  3. lavin k ayuntamiento mas laxosooo k si el alcalde y el ayto salen del armario se respeta pero no nos meta a to sevilla enteraaa preocupese de otras cosas k hacen mas falta en sevilla y el ayto es la casa de todos osea k miarma no debe estar esa bandera se ve lo serio k es este ayto k fatiga cuando pase y siento k es esa badera en el ayto de sevilla y la gente no era de aki y la gente se reia y yo me kede to avergonzao de este ayto

  4.   soliiiii dijo

    yo no e podido salir del closed

    xqe mis papas no me aceptan y me da miedoo

    pero estoy enamorada de algien yyy creoo ella tambiennn

    como kisiera bibi en sevilla

Escribe un comentario