La bandera gay se izará en Sevilla

El próximo 27 de junio es el día del orgullo gay, y el Ayuntamiento de Sevilla izará una gran bandera multicolor que servirá como pistoletazo de salida de los actos festivos; la Delegada de Cultura también ha dicho que se estudian varias localizaciones, aunque en ningún caso será en sede municipal.

dia-orgullo-gay

Para festejar el día se va a organizar una marcha que partirá de la Plaza Nueva, atravesará la Avenida de la Constitución y se encontrará en el Paseo de Colón con la cabalgata. De allí a los terrenos de la Feria, donde Alaska y Fangoria dará un concierto gratuito, que comenzará pasadas las 23:00 horas.

La cabalgata estará integrada por unas 16 carrozas montadas y sufragadas por los propietarios de los locales de ambiente de la ciudad. Además de Alaska y Fangoria, actuarán en la gala dirigida por la drag Angelita la Perversa: el grupo de Mario Vaquerizo -marido de Alaska-, Nancys Rubias, y el compositor Víctor.

Esta celebración supondrá un importante revulsivo económico en la ciudad, donde se espera la llegada de autobuses de varios puntos de España y están convocadas fiestas y rutas de ambiente e incluso cruceros lúdicos por el río durante todo el fin de semana.

La agenda de actos programados bajo el eslogan » Sevilla, orgullo del Sur» cuenta con la colaboración de PSOE e IU, las centrales sindicales CCOO y UGT, y el patrocinio de Ayuntamiento, Junta y Diputación.

Te puede interesar

Categorías

Conciertos, Fiestas, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

5 comentarios

  1.   dori dijo

    a que hora comienza la cabalgata????

    1.    Rafael Rosa dijo

      18,30

      saludos

  2.   Rafael Rosa dijo

    El macroconcierto de los Remedios es gratis y abierto para todos los públicos, sólo ese pequeño apunte,

    saludos,

    R.R.

  3. lavin k ayuntamiento mas laxosooo k si el alcalde y el ayto salen del armario se respeta pero no nos meta a to sevilla enteraaa preocupese de otras cosas k hacen mas falta en sevilla y el ayto es la casa de todos osea k miarma no debe estar esa bandera se ve lo serio k es este ayto k fatiga cuando pase y siento k es esa badera en el ayto de sevilla y la gente no era de aki y la gente se reia y yo me kede to avergonzao de este ayto

  4.   soliiiii dijo

    yo no e podido salir del closed

    xqe mis papas no me aceptan y me da miedoo

    pero estoy enamorada de algien yyy creoo ella tambiennn

    como kisiera bibi en sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *