La belleza de las aves en la Casa de las Ciencias

En la Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), enfrente de la Biblioteca Infanta Elena, se puede ver la exposición FotoAves 2010, hasta el 28 de febrero. La muestra está compuesta por las 30 mejores imágenes sobre aves de España, han sido seleccionadas entre unas 1300 que se presentaron a la última edición del concurso organizado por Seo/BirdLife.

Además de las fotografías de las aves, las hay sobre la biodiversidad del planeta, como pequeño guiño a la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado en 2010.

Esta es la tercera vez que se hace el concurso, en el que han participado 455 fotógrafos de 15 países diferentes, de todos los continentes. La exposición se ha inaugurado en Sevilla pero se mostrará en otras ciudades.
Mario Cea, a quien pertenece la fotografía que podemos ver, ha sido el ganador de la categoría Aves de España. La fotografía del estornino fue tomada en la laguna del Cristo, Salamanca.

Los premios la mejor fotografía que se han llevado los ganadores son: en la categoría Aves de España, 1.000 euros en metálico y Telescopio Swarovski ATS80HD valorado en 3.000 euros. A la categoría Aves del Mundo, prismáticos, marca Swarovski valorados en 1.780 euros y el mismo premio en la categoría Biodiversidad del planeta.

Seo/BirdLife es una ONG fundada en 1954 dedicada al estudio y defensa de las aves y la naturaleza con más de 12.000 socios y 5.000 voluntarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario