La Biacs en la cuerda floja, pero con red

Aunque parece improbable que se pueda celebrar la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla, Biacs de 2011, lo cierto es que la nueva Delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que “seguirá apoyando” este proyecto para que siga adelante, aunque “tal vez haya que reorganizar o dimensionarla de otra manera”.

Foto de Javier Martín

La delegada ha confirmado que los organizadores de la Biacs, le han pedido una reunión, para conocer sus iniciativas a corto o medio plazo y saber en qué medida el Ayuntamiento les podrá ayudar o no.

El anterior equipo del Ayuntamiento se comprometió a colaborar con 300.000 euros para la edición 2011, y la nueva delegada ha manifestado que “desconoce si ha habido algún cambio sobre dicha aportación”, aunque, agrega, “con el poco tiempo que queda de 2011 y con lo poco que se ha realizado, lamentablemente creo que habrá un nuevo retraso”.

Si este año no hay Biacs, será porque así lo decida la Fundación, y habrá más tiempo para reestructura el planteamiento de una cita con el arte que desde sus inicios ha tenido problemas para asentarse en la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario