La bienal de flamenco homenajeará a Mario Maya y Miguel de Molina

Hace 4 años que el coreógrafo Mario Maya presentaba en la Bienal de Flamenco su espectáculo Mujeres, poco después fallecía. Ahora la Bienal quiere rendirle homenaje del 11 al 27 de septiembre, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), con una muestra fotográfica titulada: Mario Maya. Flamenco y creación.

En esta exposición, se recore a través de imágenes del archivo personal del artista cordobés, dos de los espectáculos imprescindibles de su trayectoria, El amor brujo, que también se podrá ver entre las proyecciones programadas, el 12 de septiembre, en el patio del Cicus, y Réquiem, Ópera flamenca. Aunque los fondos de Mario Maya tiene más de 4.000 fotografías se han elegido las que reflejan su magestría en las generaciones que le siguieron.

Además se pondrá en valor, otra gran personalidad de Miguel de Molina, cuyo título es Arte y provocación. La muestra estará en el Casino de la Exposición del 7 de septiembre al 24 de octubre, y acercará a los visitantes la peripecia vital y profesional del icono de la copla. Se verán carteles de teatro y cine, cartas y fotografías y más material traído de Buenos Aires, ciudad en la que estuvo exiliado y en la que moriría el malagueño.

Te puede interesar

Escribe un comentario