La Bienal de Flamenco y los Clásicos del siglo XXI

Uno de los ciclos propuestos por la XVI Bienal de flamenco es Clásicos del siglo XXI, en él se recogen los espectáculos propuestos por esa generación de artistas, a caballo de los dos siglos que nos ha tocado vivir, han creado un lenguaje propio, un discurso estético nuevo, que son y serán el referente clásico del flamenco cuando pase este siglo.

En esta serie de espectáculos intervendrán, entre otros, Andrés Marín con su obra La pasión según se mire, un montaje que acaba de causar sensación en su estreno en el Festival de Jerez por sus aires iconoclastas y sus invitados de lujo José de la Tomasa, Lole Montoya y Concha Vargas.

En este ciclo se integran también cuatro de los estrenos absolutos más esperados y que tienen como sede el Teatro de la Maestranza: Sonerías de Farruquito, que promete agotar todas las entradas para el 21 de septiembre, un día antes de que Dorantes presente Sin Muros! donde colabora el jerezano José Mercé; el concierto de Tomatito del día 25 y la voz inconfundible de Estrella Morente, que ofrecerá su nuevo disco el 26 de septiembre.

Isabel Bayón regresa a la Bienal con nueva producción, En la horma de sus zapatos, un homenaje al poeta Miguel Hernández; Javier Barón también estará con Vaivenes; contaremos con Eva Yerbabuena y su Ballet Flamenco; Rafaela Carrasco elige la Bienal para estrenar 150 gramos de pensamientos.

La programación completa de este ciclo y de toda la Bienal de Flamenco está disponible en internet, para todos aquellos que queráis consultarla con más detalle.

Te puede interesar

Escribe un comentario