La Bienal de Flamenco ya tiene fecha y diseñador del cartel

canogar

Después de reunirse el Consejo Asesor de la Bienal de Flamenco, ya se ha decidido la fecha en la que se celebrará, que será del 12 de septiembre al 5 de octubre de 2014. También se sabe que será Rafael Canogar el encargado de diseñar el cartel.

Este Consejo Asesor de la Bienal de Flamenco es el órgano consultivo y de asesoramiento del director, Cristóbal Ortega.

Otras de las funciones del Consejo es participar en el diseño de la programación de actividades, emitir informes y opiniones significativas y proponer nuevas propuestas que ayuden al enriquecimiento del festival, referencia internacional del flamenco.

Los miembros han sido elegidos con carácter nominal por razones de prestigio personal y profesional por su vinculación al flamenco, de hecho dos de sus miembros han sido directores de la Bienal Además, están representadas diferentes instituciones como la Diputación de Sevilla, el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Universidad de Sevilla, etc.

Rafael Canogar, quien ha sido designado para crear el cartel anunciador de la XVIII Bienal de Flamenco, es uno de los maestros de la pintura abstracta española y fundador del grupo El Paso. En estos momentos el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) expone la muestra La abstracción de Rafael Canogar, un total de 33 obras abstractas pintadas entre 1957 y 2013 por él. Se puede visitar hasta el 2 de febrero de 2014 en la Galería 7 del museo.

Más información – Nuevo director para la Bienal de Flamenco de 2014

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario