La Bienal que se verá en Santa Clara

El Espacio Cultural Santa Clara será la sede central de la Bienal de Flamenco de Sevilla, entre claustros, patios y dormitorios (los altos) se podrán ver 19 espectáculos distintos, alguno de los cuales es estreno absoluto. A Santa Clara llegará el ciclo completo 100 Años de Cante y De Viva Voz, en este último participan artistas tan renombrados como La Negra y Angelita Montoya, los hermanos Iglesias, El Chozas, La Sallago y María Mezcle, Miguel Lavi, Manolo Franco, Toñi Fernández, Pedro el Granaíno, Santiago Lara, Diego Amaya Núñez El Cabrillero o Tamara Aguilera.

Foto: Fernando Ruso. Ayuntamiento de Sevilla

Como estreno absoluto se encuentra el espectáculo Añoranza, de Jesús Méndez, y las actuaciones como las de Rosario la Tremendita junto a Mohammad Motamedi y La Tobala con Pedro Sierra, Tomás de Perrate presentando Infundio. Otros estrenos son Solo Flamenco de José Valencia y Son de Peñas, un encuentro organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

A todo esto se suma que Santa Clara será también la sede principal de las actividades paralelas.

Recordemos que está abierto el plazo de inscripción, hasta el 31 de agosto, para los dos talleres que sobre el flemenco imparte la Universidad de Sevilla, Cuatro emociones flamencas e Historia crítica del arte flamenco.

Te puede interesar

Escribe un comentario