La Cámara de Comercio presenta dos proyectos de cooperación con Marruecos

El Consejo Andaluz de Cámaras y la Fundación Cámara de Sevilla presentaron ayer los proyectos europeos AAshara y Andalucía Integra, ambos proyectos cofinanciados por el Programa Europeo España Fronteras Exteriores, en el marco del programa Poctefex, con los que se pretende “estrechar las relaciones comerciales en el Estrecho y facilitar la integración socio laboral del colectivo de inmigrantes marroquíes residente en Andalucía”.


Siguiendo con la vertiente empresarial del proyecto, Antonio Ponce, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, firmó un protocolo de colaboración con la directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, para fomentar la participación conjunta en diferentes proyectos.

El proyecto AAshara pondrá a disposición de los empresarios tecnología avanzada en la gestión de los negocios y fomentará el acercamiento en un ámbito sociocultural. El proyecto Andalucía Integra permitirá dar a conocer a las empresas andaluzas el potencial de los profesionales marroquíes residentes en Andalucía.

En la presentación se hizo una exposición de las oportunidades de negocio y las actuales condiciones económicas favorables del mercado alauita. Durante el primer semestre de 2012, España se ha convertido en el primer socio de Marruecos, y Andalucía en la primera comunidad autónoma. Los sectores emergentes son principalmente los relacionados con la maquinaria e infraestructura industrial y agroalimentaria, así como la industria del motor, la minería, la energía renovable, el textil, el olivo y la electrónica.

Te puede interesar

Escribe un comentario