La casa de Bernarda Alba está en El Vacie

Los que somos de Sevilla, tenemos una imagen de El Vacie; ahora ellos, los de El Vacie quieren que veamos otra. La II Muestra Internacional de Teatro de Investigación concluye este fin de semana. El domingo, el día 8, como cierre y colofón final, está previsto el estreno absoluto, que ha despertado una inusitada expectación, La casa de Bernarda Alba, interpretada por mujeres de etnia gitana bajo la dirección de Pepa Gamboa.

Casa de Bernarda Alba. TNT

Las más de 300 localidades para ver la obra de Federico García Lorca ya se han agotado, aunque partir del 21 de noviembre hasta el 28 se podrá ver en la programación de temporada. El 20 de diciembre iniciará en Valladolid una gira por España.

La propuesta es, sin duda, teatro social, porque ninguna de las ocho mujeres gitanas que actúan saben leer o escribir. Lorca tan universal o más aún, como siempre. Sobre el escenario, Rocío Montero, Carina Ramírez, Sandra Ramírez, Mª Luz Navarro, Loli del Campo, Ana Jiménez, Sonia Joana da Silva y Pilar Montero.

Todo comenzó con el deseo de TNT Atalaya de realizar en su nuevo teatro de la barriada de Pino Montano -situado a escasos metros del asentamiento chabolista- una labor de integración con personas en riesgo de exclusión social.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario