La Casa del Pumarejo ya no tendrá viviendas sociales

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado el martes pasado dejar sin efecto la adscripción del Palacio del Pumarejo al parque social de vivienda del Ayuntamiento, en virtud de un acuerdo firmado en 2009, y su reincorporación al patrimonio municipal.

Casa Pumarejo

Este edificio sito en la plaza del Pumarejo pertenece al Consistorio desde que fue expropiado. El acuerdo propuesto por el delegado del Partido Popular Maximiliano Vílchez ha contado con los votos en contra del PSOE municipal por considerar que así se abandona el proyecto de rehabilitación de la cada palacio para acoger viviendas sociales y espacios comunes y exige explicaciones sobre lo que se va a hacer con este edificio.

Por su parte el gobierno local ha desmentido que se haya renunciado a construir viviendas sociales y ha aclarado que lo que se hace es “situar las viviendas sociales bajo una mejor gestión”, para que las necesidades de viviendas sociales sean atendidas de la manera más eficaz posible.

Además el PSOE ha recordado que en el Corral de la Encarnación de Triana está la mayor parte de las viviendas vacías y ha cambiado un equipamiento social y cultural por una comisaría. Y en el edificio expropiado de Encarnación 5 y 6 el PP renunció a convertirlo en viviendas sociales, le cambió el uso y lo preparó para su enajenación.

Te puede interesar

Escribe un comentario