La Catedral podrá visitarse por la noche

El Cabildo ha anunciado que será posible visitar la Catedral, pero con un programa acotado. Para abrir el templo a las visitas nocturnas se esperará a que la restauración del retablo mayor esté acabada, menos de dos años, ya que éste será el principal atractivo de esta nueva oferta. Además se repetirá la experiencia de los conciertos de órgano que ya se hicieron en el Jubileo del Año 2000.

Las empresas interesadas en la visita nocturna, una unión de entidades de Sevilla, Badajoz y Zaragoza, han puesto en valor un proyecto que incluye la proyección de un mapping sobre la historia de la ciudad en la cara interior del muro del rosetón de la Avenida de la Constitución. Para esto es necesario renovar la red eléctrica de la Catedral, tanto para la proyección del mapping como para los juegos de luces que planteaba el proyecto. El proyecto también incluye un audiovisual sobre la Catedral y un recorrido por las naves que se irían iluminando con un efecto especial en las vidrieras, alumbradas desde el exterior. Estas visitas se harían por grupos concertados, al igual que se hacen las aéreas.

Pero este proyecto no seguirá adelante por los por numerosos impedimentos técnicos, auqnue el Cabildo sí confirma que se abrirá la Catedral por la noche, pero siguiendo sus propios planes, que se limitan a exhibir la riqueza evangélica del retablo mayor.

A lo largo del año 2012 la previsión es que la Catedral ingrese casi 10 millones de euros a lo largo de 2012, de los cuales aproximadamente el 94 % proviene de los fondos proceden del turismo, tanto de la visita al interior como a las cubiertas, y de la venta de objetos de recuerdo y de las audioguías.

Te puede interesar

Escribe un comentario