La CEA estudia poner su sede central como aval de financiación

cEA

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) puede llegar a poner su sede central como garantía y aval de financiación, según ha manifestado hoy el presidente de la CEA, Santiago Herrero. Aunque esta no es la única opción que se baraja, sí parece la más avanzada. Por parte de la CEA se espera tener una operación concretada a finales de septiembre.

También desde la CEA se ha descartado la presentación de nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE) dentro de la organización, después de que ya haya habido tres.

En estos momentos la CEA, que funciona como cualquier otra empresa se rige por tres criterios: menos gasto, aumentar ingresos, ofrecer servicios competitivos y una estructura de personal adecuada.

El presidente de la CEA Santiago Herrero ha querido dejar claro que “la organización no ha perdido su posición como referente económico que somos ni hemos perdido el respaldo de los afiliados”. Ya se está facturando por la gestión de espacios y ultimando la cartera de nuevos servicios que se ofrecerán a las empresas, y que tienen que ver con la gestión de intereses, las nuevas tecnologías y los medios de financiación, especialmente los de naturaleza público-privada. Además se están diseñando los servicios que irán con cargo a tarifa, que contemplarán actividades profesionales con servicios a empresas, y que se pondrán en marcha en septiembre.

Por su parte, en el conflicto abierto entre la zona franca de Sevilla y Cádiz la CEA ha pedido concordia, y considera que la competencia “no debe ser interna entre provincias, sino que Andalucía debe ir unida, sumando proyectos, para ser competitiva frente al resto de comunidades autónomas y de países de la UE”.

Más información – Sevilla tendrá zona franca en el puerto

Te puede interesar

Escribe un comentario