“La Celestina” desde el 11 de agosto en Sevilla

 

Desde el miércoles 11 de agosto y hasta el 5 de septiembre, dentro de la programación de las Segundas Noches de Teatro en el Palacio de la Buhaira, se representará “La Celestina” de Fernando de Rojas, en versión de Alfonso Zurro, bajo la dirección de Ramón Bocanegra y con la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla como encargada de ponerla en escena.

En esta producción, fiel a la original obra de Fernando de Rojas, se ha introducido un coro griego, que irá explicando la obra al público y sirviendo de unión entre las distintas escenas de la obra.

La Celestina será interpretada en este caso por un hombre, Roberto Quintana, puesto que se ve a la Celestina como un personaje universal, que no tiene por qué tener un sexo asignado y en la versión masculina puede ser mejor captada por el público al ser un personaje con mucha densidad, maldad y diablura.

Lo que domina, en el caso del personaje de la Celestina, es el personaje de la alcahuetería, más de quien lo interpreta. Este montaje se estrenó en el sevillano Teatro Lope de Vega el 19 de noviembre de 2008 y apenas si ha sufrido retoques.

Te puede interesar

Escribe un comentario