La Cinemateca vuelve a ofrecer sus ciclos de cine

Que  la Cinemateca (antes de UGT y ahora solo Cinemateca de Sevilla) se vuelva a abrir se convierte en una excelente noticia, y es que últimamente solo hablamos de cierres de salas y merma de la oferta cultural de nuestra ciudad. Así esta tarde a partir de las 8 y media se pasará la película Alila, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Montañés, en el barrio de Nervión, nueva sede de este proyecto.

Alila, una producción franco-israelí estuvo dirigida por Amos Gitai, y está basada en la novela Regreso de los amores perdidos de Yehoshua Kenaz. El argumento lo componen diferentes historias protagonizadas por mujeres y hombres, y sus relaciones de amor, odio, pasión y dolor, alimentadas por las circunstancias personales de cada uno. La película comienza de forma aparentemente caótica, varias historias a la vez, pero a medida que transcurre Gitai va perfilando nítidamente a los personajes-

Para los meses de enero, febrero y marzo, se han preparado 100 películas en el I.E.S. Martínez Montañes, calle Fernández de Ribera, s/n, todos los jueves a las 20:30 horas y los viernes a las 18:00 y a las 20:00 horas.

Durante esta nueva etapa se presentará más cine francés con el ciclo dedicado al director Olivier Assayas en el que se mostrará su faceta como documentalista y sus más representativas obras de ficción. También se ha preparado un homenaje a Nicholas Ray para este mismo mes.

La Cinemateca de Sevilla cuenta con la colaboración del Institut francais de España (Sevilla), Goethe Institut de Madrid, ECAM y Madrid en Corto.

Te puede interesar

Escribe un comentario