La cita de la sublevación

Mañana jueves se ha convocado en Sevilla, en las oficinas del Sánchez Pizjuán, una reunión extraordinaria del llamado el G-18, es decir, todos los equipos de la Liga BBVA excepto el Real Madrid y F.C. Barcelona. El anfitrión de la reunión es el Sevilla FC, o mejor dicho, José María del Nido, presidente del club.

El motivo de la reunión es el reparto de los derechos televisivos, que la mitad van para el Real Madrid y al Barcelona, el resto se lo reparten los otros 18 equipos de Primera División. Este desigual reparto se refleja después en el potencial de las plantillas, lo que provoca lo que sucede en la actual Liga BBVA, y también afectará de forma inminente a la Champion League.

Ya han sido 15 de los 18 clubes los que han confirmado su asistencia y alguno ha dicho que no vendría por motivos de calendario, aunque están en desacuerdo con el reparto de los derechos, o bien porque la reunión se va a hacer en las oficinas de un club, es este caso el Sevilla, y no en la sede de la liga de fútbol. El Valencia acudirá “de oyente”.

Con este primer encuentro se quieren poner en común las posturas, crear una hoja de ruta que acabará con el injusto reparto de los derechos televisivos. Lo cierto es que existe un convenio en vigor firmado con Mediapro y Jaume Roures, que todos aceptaron, y la penalización por no cumplir este acuerdo es de 20 millones de euros para cada equipo.

Te puede interesar

Escribe un comentario