La colección Carranza ya está en los Alcázares

Si la visita a los Reales Alcázares se justifica por sí misma, ahora hay un punto más: los visitantes podrán ver la exposición Lozas y azulejos de Triana. Colección Carranza, que estará en el recinto de forma permanente. La muestra está formada por 171 piezas, y se trata de la colección de cerámica más importante de España, valorada en más de un millón de euros.

La exposición, ubicada en tres salas del Cuarto del Almirante de los Alcázares, agrupa piezas entre finales del siglo XII y el siglo XVIII. La colección completa, se repartirá entre la exposición permanente del Real Alcázar y el Museo de Cerámica de Triana

Este es un muy breve recorrido, al que más adelante dedicaremos otras informaciones. En la sala de Los azulejos de la Sevilla mudéjar se muestran los mosaicos de Roma, los tejidos murales de Bizancio y la costumbre de los pueblos nómadas de revestir sus jaimas con esteras, tejidos y alfombras. En la Sala 2, Dorados de Triana, la tradición musulmana se percibe en la técnica decorativa de esta cerámica, abarca hasta el año 1500 aproximadamente. Finalmente, en la Sala 3, titulada Un mundo de devotos y galantes, se aprecian los importantes cambios introducidos en el Barroco.

Te puede interesar

Escribe un comentario