La colección de poesía Vandalia celebra su décimo aniversario

Sevilla se está convirtiendo en la ciudad de los poetas, o al menos de la poesía y es que hoy, y hasta el jueves, tenemos una nueva cita con este género literario. En este caso viene de la mano de la Fundación José Manuel Lara, y del décimo aniversario de su colección Vandalia, una propuesta que nació para mostrar la poesía que se hacía en Andalucía.

En este sello se han recuperado obras de Fernando Quiñones, Leopoldo de Luis, Manuel Altolaguirre, Alberto García Ulecia o los autores de Cántico, además de editarse las de Julia Uceda, Juan Lamillar, Ana Rosetti, Juan Cobos Wilkins, Fernando Ortiz o Juana Castro. Y después, durante su evolución la Colección Vandalia ha dado cabida a voces internacionales del panorama poético.

Para celebrar los diez años de esta colección se ha promovido un encuentro, que tiene lugar en el Centro Cultural Santa Clara, calle Becas, en el que distintos autores explorarán los rumbos de la poesía actual.

Hoy martes 15 de noviembre a las 19:00 horas serán José Manuel Caballero Bonald y Pere Gimferrer quienes inaugurarán las jornadas. La Orquesta Barroca de Sevilla pondrá el broche de oro a la tarde con sinfonías de Haydn.

Mañana miércoles participarán Carlos Marzal, Aurora Luque, Eduardo Jordá y Antonio Lucas, y el jueves 17 de noviembre asisten Justo Navarro, Blanca Andreu, Joaquín Pérez Azaústre y José Luis Rey.

Te puede interesar

Escribe un comentario