La Escuela Internacional de Música celebra el festival Utrera Suena

utrera suena

El viernes 15 de julio comenzará la VI edición de la Escuela Internacional de Música Utrera Suena, que podremos oír en la Plaza Gibaxa, hasta el 20 de julio ¡y gratis! A partir de las diez y media de la noche.

Esta es una actividad en la que participan amantes de la música, en la que además de recibir clases y seminarios se realizan conciertos gratuitos en distintos espacios públicos de Utrera. Los conciertos de la Plaza de Gibaxa, la plaza del Ayuntamiento, estarán dedicados al jazz, música clásica y flamenco.
Adelantamos en pinceladas la programación:

  • El lunes 15 de julio, tendrá lugar un concierto de Jümp the Shark, una banda de jazz italiana liderada por Piero Bittolo Bon, uno de los más exquisitos saxofonistas del continente.
  • El miércoles, 17 de julio, le tocará el turno la Banda de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Estepa que han preparado un repertorio de Mozart. Luego, la Banda de la Asociación Musical Álvarez Quintero, fusionará la música clásica con el flamenco.
  • El programa de Utrera Suena se cerrará el próximo viernes 19 de julio, con un concierto del guitarrista flamenco, Dani de Morón, quien presentará su último disco en solitario, Cambio de sentido.
  • De forma paralela a estos conciertos al aire libre, el jueves, en la Casa de Cultura, el alumnado de las disciplinas de Guitarra Clásica y de Saxofón ofrecerá junto a sus profesores un recital.

Más información – El Alcázar se pone flamenco en su ciclo de conciertos

 

Te puede interesar

Escribe un comentario