La escuela taller de la Catedral recupera la Capilla Real

Veinte jóvenes menores de 25 años están participando en la recuperación y restauración de la Capilla Real de la Catedral, y reciben por ello beca hasta diciembre del año 2012. Se trata de la escuela taller Artesanía Catedral de Sevilla VII, financiado por la Consejería de Empleo y que tiene una inversión de más de 572.000 euros, está desarrollado por la Fundación Forja XXI, con la colaboración del Cabildo Catedral.

Los participantes han estado formándose de forma teórica en los últimos seis meses en las especialidades de tallado en mármol piedra, además de en trabajos auxiliares de arqueología.

Los estudiantes trabajarán en la restauración y sustitución de basamentos, columnas, solerías y otras piezas en piedra natural de la Capilla Real, además de en labores de conservación, catalogación y recuperación de material arqueológico.

Con estos 20 jóvenes ya son 191 alumnos los que se han formado en esta escuela taller y que contribuido a la iluminación artística de zonas como la Puerta del Perdón del templo hispalense, la restauración de la Capilla de San Laureano y del pórtico del lado sur del Coro de la Catedral. Además de la restauración de más de cincuenta vidrieras del templo y la recuperación del dorado del paso de las Santas Justa y Rufina de la procesión del Corpus.

Te puede interesar

Escribe un comentario