La exposición conmemorativa de la ONCE comienza en Sevilla

La ONCE ha inaugurado la exposición itinerante que conmemorará durante los próximos meses los 75 años de la creación de esta entidad y los 25 de su Fundación.

cupon once

Esta exposición se exhibe en un autobús desplegable de 12 metros de longitud, 2,5 de anchura, 4 metros de altura y 13 toneladas de peso, en el que se mostrará cómo las personas ciegas o con otras discapacidades pueden llevar una vida normalizada gracias a los avances tecnológicos en educación, el empleo, el acceso a la cultura y al ocio.

En la muestra se expone un teléfono móvil de última generación con una aplicación City4all, bastones antiguos y actuales, relojes o básculas que hablan, utensilios de cocina utilizados por personas con discapacidad funcional en las manos y sistemas de comunicación para aquellos que tienen dificultades en el habla.

Además los visitantes pueden tocar libros con texturas adaptas a los niños con discapacidad visual, jugar a componer palabras con el muñeco Braillin, que sirve para aprender Braille,y la máquina Perkins. También hay ordenadores que hablan y que están equipados con línea Braille, lupas y un casete de gran capacidad para escuchar libros sonoros, que antes se utilizaban pero que ya han sido sustituidos. Para acabar resultan muy curiosas las piezas y tableros de ajedrez o parchís que utilizan las personas ciegas, o barajas de cartas de gran formato para personas con discapacidad visual.

Te puede interesar

Escribe un comentario