La exposición de los Machado contará con la colaboración de los sevillanos

A partir del 4 de noviembre en el Convento de Santa Clara se podrá ver la exposición homenaje a los Machado, que estará abierta hasta el 3 de enero del próximo año. La exposición Sevilla y los Machado pretende dar a conocer los aspectos más relevantes de la familia de los poetas, incluyendo sus mujeres, así como de la Sevilla que los acogió.

El ICAS invita a todos los sevillanos y sevillanas a formar parte de esta exposición a través de imágenes cotidianas de las calles, las casas, la forma de vestir, las costumbres y las gentes del siglo XIX. Las fotografías digitalizadas deben enviarlas a la siguiente dirección: informacion.cultura@sevilla.org.

La exposición mostrará una serie de fotografías de la familia Machado y la Sevilla de la época, además de un DVD que recoge la personalidad y las actividades de esta familia vinculada a la ciudad. También habrá una instalación de figuras de los Machado, tratadas pictóricamente, componiendo un escenario móvil, y manuscritos, cartas, libros de los Machado, procedentes de archivos municipales y de otras instituciones.

La capital hispalense Sevilla preside este año la Red de Ciudades Machadianas, con este motivo se ha programado una serie de actividades que están teniendo lugar a lo largo de 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario