La exposición del Archivo de Indias se despide con un concierto

Monumento

Poquito tiempo queda ya, hasta el 20 de abril, para ver la exposición que conmemoró el V Centenario del avistamiento del océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa  y que se exhibe en el Archivo de Indias. Esta muestra se inauguró en abril de 2013.

La exposición está organizada de manera conjunta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Archivo General de Indias y Acción Cultural Española y profundiza en la participación española en la exploración del Pacífico y su transformación en un espacio de comunicación e intercambio entre los pueblos que lo habitan.

La exposición dejará Sevilla con un concierto que tendrá lugar el día 20 de abril a las 13 horas, en el mismo Archivo de Indias. Actuará el conjunto musical Arcadiantiqua / Música Prima y se podrá oír un seleccionado repertorio de música colonial americana con aportaciones indígenas a partir de manuscritos peruanos, colombianos y mexicanos.

Con esta muestra se quiere fomentar el conocimiento de esta parte de la historia, incidiendo sobre todo en el valor del patrimonio documental que se conserva en el Archivo General de Indias, en Sevilla. Esta misma semana se inauguró en la capital de Colombia, Bogotá, un acceso de esta muestra, convirtiéndose así en la primera ciudad latioamericana de un largo periplo por aquel continente.

En España la muestra pasará de Sevilla a Huelva durante los meses de mayo y junio.

Te puede interesar

Escribe un comentario