la Exposición “DESVELOS” en Territorios Sevilla

Hoy día 25 de Mayo se celebra El Día de Africa. La exposición DESVELOS, con fotografías Angèle Etoundi E. seguirá con nosotros hasta  el 8 de junio en la Avenida de la Constitución.

carteldesvelos

DESVELOS de A. Etoundi E. .

Territorios Sevilla, XII Festival Internacional de Música de los Pueblos, de la mano del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), de Casa África y con la colaboración de Emasesa, trae a la ciudad una muestra visual de la realidad africana más contemporánea. Con ella se pretende fomentar el conocimiento recíproco entre España y el continente vecino.

Es un compromiso ineludible que ya en pleno siglo XXI Europa cambie su mirada hacia África. Se trata de dejar atrás antiguos imaginarios que no existen, para apreciar y valorar la enorme riqueza y diversidad cultural africana. Éste es el objetivo de África Vive, una iniciativa que concentra multitud de actividades culturales, sociales, políticas y populares y que quiere celebrar por toda la geografía española el 25 de mayo, Día de África. África Vive es una suma de esfuerzos de Comunidades Autónomas, Entidades Locales, entre ellos la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, Embajadas Africanas en España, Fundaciones, Universidades y Organizaciones no Gubernamentales de todo el país. Territorios Sevilla quiere formar parte de este esfuerzo, así que, en este contexto, resulta un privilegio colaborar con el Ayuntamiento de Sevilla y Casa África para presentar en esta ciudad “Desvelos”, la muestra fotográfica de la camerunesa Angèle Etoundi Essamba.

Fuente de la noticia: Territorios 2009

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jose Manuel dijo

    Hoy empiezan también las proyecciones gratuitas, en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. ES un ciclo de documentales musicales, realizado en colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa. A las 19:00 horas y a las 20:30. ¡no os lo perdais!

Escribe un comentario