La fábrica de Renault incorporará a 100 trabajadores

Renault creará 700 nuevos puestos de trabajo en España casi de inmediato, 100 de ellos serán en la factoría de Sevilla, según ha anunciado este miércoles a través de un comunicado la empresa.

Renault_logo_2009

El director general delegado de Operaciones de la multinacional automovilística, Carlos Tavares, ha explicado que la próxima creación de 200 puestos de trabajo en las plantas de Motores y de Sevilla (100 en cada una de ellas) supone un avance considerable del Plan Industrial 2010-2014, para el que está previsto la creación total de 1.300 puestos de trabajo. Lo 100 nuevos empleos se crearán para la planta de cajas de cambio de Sevilla, están vinculados al plan industrial firmado en noviembre del año pasado.

En el mes del abril se presentará el Renault Capture, adjudicado a la fábrica de Valladolid, y llegará al mercado español en el mes de mayo, sus transmisores ya se están fabricando en Sevilla.

Por otra parte, cuando la Zona Franca del Puerto sea un hecho, a partir del mes de julio más de 50 empresas entre ellas Airbus y Renault conformarán un consorcio, del que se prevé un movimiento de 1.700 toneladas que generarían 1.115 millones de euros al año, y que sin duda también implicará nuevas creaciones de puestos de trabajo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Mecánicos, electricistas y trabajadores de mecanizado de piezas, máquinas y herramientas, son los perfiles profesionales que están buscando para la nueva carga de trabajo.

Escribe un comentario