La Feria de Abril que será en mayo

feria abril 2014

Hoy se ha reunido la junta de gobierno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria, para aprobar (entre otras cosas) que la edición de la Feria de Abril de 2014 será en mayo, más en concreto entre los días 6 al 11 de mayo.

Esta decisión se ha tomado en base a mantener dos semanas de separación entre la Semana Santa, que comienza el 13 de abril, y la Feria, para evitar que la concentración de ambos eventos en el calendario se traduzca en una caída de turistas.

Tanto los hosteleros, las agencias de viajes, los grupos políticos de la oposición y los sindicatos han considerado más beneficioso para la economía de la ciudad que la Feria no coincida con el puente del primero de mayo.

Por lo que ahora sí es oficial, la edición 2014 de la Feria de Abril será el 36 de abril, o lo que es lo mismo entre el 6 y el 11 de mayo, ambos inclusive. Y, como podemos ver en la foto que hemos colgado, tendrá una portada diseñada por el arquitecto Gregorio Esteban que se inspira en los kioscos de agua que se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX.

En otro orden de cosas, a principios de septiembre supimos que el Ayuntamiento aprobó un total de 19 contratos por importe de seis millones de euros, siendo los mayores montantes para los eventos festivos de la ciudad. De hecho, 1,2 millones serán para las obras de las casetas de la Feria de Abril y revestimientos del Corpus; 1,1 millones para la iluminación de la portada y enganches eléctricos; así como 830.000 para montaje y desmontaje de la feria y exornos.

Más información – El albergue del Instituto de la Juventud una buena alternativa para la Feria

Te puede interesar

Escribe un comentario