La Feria de Sevilla se va a Pekín

Por primera vez se celebrará en Pekín una Feria de Sevilla, o una feria de Mayo, porque tendrá lugar los días 8 y 9 de ese mes. No faltarán los farolillos, las casetas, el flamenco, el pescaíto frito, y el buen vino…no sabemos (porque es la primera vez) si también habrá arte y salero.
El Real chino será el Nali Patio de la calle Sanlitun, la calle de ocio nocturno por excelencia en Pekín. Dice José Manuel Ramírez, periodista sevillano afincado en la capital china, y uno de los impulsores de esta idea que chinos y españoles tenemos en común el gusto por la calle, el buen comer, la fiesta y la buena vida; ya se verá. Quizás a ellos no les cierren las casetas a las 3 de la mañana como aquí.

 POSTER FERIA DE SEVILLA 4

Ramírez ha destacado que la feria está patrocinada por buena parte de las empresas de hostelería y alimentación españolas que operan en el país asiático, puede ser también una buena ocasión de promover la gastronomía y la enología de España, y popularizar más la imagen del país, «algo muy importante en momentos como los actuales».
La Feria de Sevilla pequinesa, tiene hasta su propio cartel de fiestas, diseñado por Gonzalo Pavillard, y que también se presentó al público hoy. El cartel aúna elementos chinos, la silueta del Templo del Cielo pequinés, con otros españoles una mujer bailando, y otros que son de las dos culturas, como el abanico y los colores rojo y amarillo.
El flamenco durante la feria correrá a cargo de grupos de Xinjiang, grandes aficionados a los ritmos del sur de España y también de la rumba catalana. El año pasado ya se celebró una feria de Sevilla en Shangai, con la ayuda de Extenda y muchas marcas andaluzas de prestigio, y fue un auténtico éxito. Esperamos que este año se repita, y se oigan n muchos olés con acento chino.

Te puede interesar

Categorías

Fiestas, Noticias, Ocio

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Un comentario

  1.   Rafa dijo

    La Feria siempre será la Feria, aquí, ..y en Pekín.

    un saludo, buen artículo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *