La feria del libro se dedica a Manuel Chaves Nogales

Este año la Feria del Libro, la que será en la Plaza Nueva del 10 al 20 de mayo, se dedicará al periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales . Los recortes en el presupuesto es lo que han llevado a esta feria a reducir sus días, y en el presupuesto el Ayuntamiento aporta 50.000 euros y la Junta 52.000. Para esta ocasión se van a montar 25 casetas de librerías, dos menos que el pasado año, 23 casetas de editoriales y tres instituciones menos. Aunque hay menos casetas y menos actividades, esperemos que haya la misma calidad y variedad de oferta.

El periodista Manuel Chaves Nogales será el protagonista de esta edición, con la puesta en marcha de un ciclo en torno a su figura, organizado por la Consejería de Cultura, la Diputación de Sevilla y la Fundación José Manuel Lara, llamado “Manuel Chaves Nogales. Del olvido al mito”, que se celebrará durante los días 16 y 17 de mayo.

También habrá un ciclo de mesas redondas, al que han llamado Panorama de las letras, que se desarrollará los días 15, 17 y 18 de mayo, en las que se pretende diseccionar la coyuntura presente de la ciudad en cuanto a su creación literaria, mundo editorial y promoción y disfrute de la lectura.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) presentará un club de lecturas el día 11 con Manuel Vilas y la proyección de varios títulos que participaron en el Festival de Cine Africano de Tarifa.
Como en años anteriores se han programado visitas escolares y la creación de un taller de prensa de los centros educativos.

Te puede interesar

Escribe un comentario