La Feria en cifras

Ya ha comenzado la Feria de Abril, la del 10, la de la crisis, la edición 163, la que tiene 1.047 casetas y 370.000 bombillas que lucirán hasta el domingo 25 de abril, cuando todo se acabe y se empiece a pensar en la del año que viene, esa que durará 10 días.

Imagen de previsualización de YouTube

Y sigamos con las cifras, según un informe realizado por la Universidad de Sevilla la Feria de Abril tiene un impacto económico en la ciudad de 675,5 millones de euros, lo que supone el 3,48% del Producto Interior Bruto (PIB). Durante la fiesta visitan el Real más de 1 millón de personas, con 450.000 cada día. Para este año ya se han reservado el 70% de las plazas hoteleras de la ciudad.

Se calcula que cada sevillano gastará 132 euros de media durante los cuatro días en los que pisa el Real; normalmente 4 son los días que se va a la Feria. Las familias gastan de media unos 500 euros en su preparación y disfrute, a los que hay que añadir los 400 euros que valen los trajes de flamenca con sus avíos.

Según un informe elaborado por la Unión de Consumidores en la Calle del Infierno nos dejaremos, cada uno, en torno a los 205 euros en atracciones. En esta calle va a ser más difícil que se me vea a mí.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   khallwa dijo

    Sí, mucha feria, mucha feria, pero nadie dice nada del cartel que la la Policía local quitó a los compañeros de la CGT con reivindicaciones de un 1º de Mayo con los trabajadores en la calle.

Escribe un comentario