La fuente de la Puerta Jerez estará restaurada a finales del verano

El Ayuntamiento ha comunicado que la Fuente de Sevilla o de Híspalis, la fuente de la Puerta Jerez, estará restaurada este verano, después de que se tengan que hacer una serie de obras de reparación como consecuencia de los daños sufridos por el conjunto escultórico tras la victoria de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa.

Los trabajos de reparación tienen un presupuesto de casi 9 mil euros y una duración de un mes.

La intervención consistirás en reponer los elementos originales desprendidos (cabeza) mediante su limpieza y consolidación, también se procederá al arreglo de los daños sufridos en las instalaciones eléctricas e hídricas y su alimentación. Algunas de estas labores se harán directamente interviniendo en la fuente y otras en un trabajo previo de taller, con una duración aproximada de 20 días.

La cabeza, de la figura alegórica de la ciudad de Sevilla, fue seccionada del tronco por debajo del cuello y se fragmentó en tres partes. Afortunadamente los fragmentos pudieron ser recuperados gracias a la colaboración ciudadana y la actuación de la Policía y el Cuerpo de Bomberos.

Este conjunto escultórico fue encargado por el Ayuntamiento en homenaje a la ciudad con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Está diseñada y labrada por Manuel Delgado Brackembury, quien se inspiró en la Cibeles de Madrid, donde también se celebró la victoria de la selección, esta vez sin ningún desperfecto.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario