La Fundación Blas Infante tendrá que cerrar si la Junta no le paga

Portada_B-Infante

La Fundación Blas Infante presidida por la hija de Blas Infante, María de los Ángeles Infante García, se plantea el cierre para el mes de septiembre si siguen sin recibir las subvenciones que les debe la Junta de Andalucía. Aunque manifiestan que las relaciones entre ambas instituciones son cordiales, la realidad es que la continua situación de impagos por parte de la Junta de Andalucía les llevaría a cerrar la Fundación.

Lo cierto es que la Fundación Blas Infante no puede seguir adelante, ya que por sí sola es incapaz de autofinanciarse. Según han explicado la organización cuenta con, escasamente 1.000 euros de fondos que se irán volando en cuanto haya que pagar facturas de luz y agua, entre otros gastos.

Por otro lado, coincidiendo con el homenaje que se ha hecho en el 77 aniversario del fusilamiento del Padre de la Patria Andaluza, en el Cortijo La Gota de Leche, Maílllo de IULV-CA ha solicitado la anulación de la sentencia que condenó a muerte a Blas Infante, y demanda que se modifique la Ley de Memoria Histórica.

El homenaje a Blas Infante siempre ha sido una fecha polémica, cuando fue Chaves presidente éste faltó a la cita en alguna ocasión. En el año 2011, los partidos celebraron un acto por separado. Y el pasado 5 de julio se celebró en el Parlamento un acto conmemorativo por el 128 aniversario del nacimiento de Blas Infante, que incluyó una ofrenda floral.

Más información – La vida de Blas Infante en cómic

Te puede interesar

Escribe un comentario